Áreas de Práctica

Derecho Empresarial


Detectar los posibles focos de conflicto y trabajar en la prevención de dichas contingencias es nuestra premisa.

 

Nuestro programa de MINIMIZACIÓN DE COSTOS DE CONTINGENCIA LEGAL consistente en:

 

  • Análisis de cumplimiento de normativa vigente para la actividad desarrollada por la empresa y de las modalidades contractuales. Ajuste y re-negociación.
  • Estatutos y Reglamentos de Empresa con estándares de comportamiento y regímenes de sanciones.
  • Reclamos administrativos ante los organismos de contralor tanto en el ámbito nacional, como provincial y municipal.
  • Intercambios telegráficos y optimización de la comunicación interna (relaciones laborales y proveedores).
  • Asistencia en la negociación frente a la extinción del contrato de trabajo ya sea por renuncia, despido directo, indirecto o acuerdo de partes.
  • Revisión de liquidaciones finales y confección de acuerdos.
  • Auditorías para revisión de cumplimiento de normativa laboral vigente y condiciones de trabajo a los fines de detectar anomalías o incumplimientos y determinar la debida corrección, previendo los posibles focos de conflicto.
  • Capacitación legal y técnica a personal de RRHH.

Intervención Extrajudicial


El destacado ratio de cierre y nuestro perfil de negociación de reclamos ha sido la piedra fundamental del
crecimiento, habiendo logrado reducir los riesgos de una sentencia adversa o de cambios en la legislación que deriven
en perjuicios para nuestros clientes.

 

Nos destacamos en:

 

  • Asistencia, asesoramiento y negociación en el marco del sistema de Mediación, conciliación,  Defensa del Consumidor y en el marco del sistema de Arbitraje
  • Reportes y estadísticas sobre el origen de los conflictos, estado de los mismos y resultado final de las gestiones.
  • Minimización de costos de contingencia legal.

Litigios


Desde su fundación, se han administrado más de 8.000 reclamos judiciales con un ratio de acuerdos superior al 98% de los asuntos encomendados. 

El lapso promedio de resolución de conflictos judiciales es de 9 meses y el de cierre en instancia de mediación / conciliación es de 45 días.

 

Reclamos Administrativos


Se gestionan reclamos ante los organismos oficiales (Nacionales, Provinciales y Municipales) administrando íntegramente las gestiones, desde la intervención en sede administrativa hasta las eventuales apelaciones ante las Cámaras de Apelaciones correspondientes.

 

Recupero de Créditos


Este sector administra reclamos administrativos y judiciales por daños y perjuicios contra terceros y contra Cías. de Seguros de Responsabilidad Civil.

 

La gestión involucra:

 

  • Recupero de créditos a Cias. de seguros
  • Recupero de sentencias solidarias
  • Recupero de créditos (mora temprana, extradjudicial y judicial)
  • Recupero de sumas embargadas en exceso en expedientes judiciales.